ENGLISH ESPAÑOL

The Intergalactic Trashman

The Intergalactic Trashman es un juego en 2D de exploración espacial con escenarios de plataforma que combina acción, puzzles y sigilo. El personaje principal trabaja recolectando y reciclando basura espacial. Sin pretenderlo, se encuentra envuelto en una intrigante aventura. Viaja con él a través del universo espacial para encontrar a su amigo, desaparecido bajo extrañas circunstancias…

>>

Viewports en LibGDX

Siguiendo con la serie de tutoriales sobre LibGDX, hoy hablaremos de cómo mantener las proporciones deseadas de nuestro juego en una pantalla de cualquier tamaño. Esto es tremendamente útil debido a que nuestro juego podrá ser ejecutado en cualquier resolución de pantalla sin que las imágenes se deformen, manteniendo la estética deseada y sin echar por tierra las horas invertidas en el diseño gráfico de las mismas.

>>

Diario de Desarrollo Semana 10

¡Hola a todos!

¡Vaya 3 semanas más movidas que hemos tenido! ¡Tenemos muchas cosas que contar!

Juanlu ha seguido decorando las fases de plataformas con multitud de elementos y ha creado los bordes de la pantalla, un elemento que le ha traído, durante varias semanas, por la calle de la amargura porque no conseguía un resultado realmente satisfactorio. >>

¿Qué es Spine y cómo se usa?

Hace unos dos meses publicamos un post en donde hablamos de la adquisición de dos licencias de un programa llamado Spine y de cómo íbamos a usarlo en la creación de nuestro próximo videojuego “Project Meteora”. Junto con el artículo adjuntamos una pequeña prueba que sorprendió a muchos.

Pues bien, ¡tras leer este artículo tú podrás importar tu personaje a Spine! Ya que en este post vamos a explicar los pasos que hay que seguir para crear un personaje animable.

>>

Diario de Desarrollo Semana 9

¡Hola a todos! Aquí estamos otra semana más para contar como va avanzando nuestro trabajo.

Marina ha diseñado los elementos que componen el fondo espacial, desde estrellas y constelaciones hasta nebulosas y agujeros negros, blancos y de gusano. En la última semana, ha terminado (a falta de cambios y mejoras mínimas) las fábricas, que están formadas por muchos elementos independientes (ventanas, tejados, chimeneas, lámparas,…) para tener la libertad de crear diferentes edificios. ¡Las fábricas son importantes en el juego!

>>