Categorías

TWITTER SP

FACEBOOK SP

Diario de Desarrollo Semana 1

Publicado por GloveCat

Comenzamos con el primer diario de desarrollo, aunque también podríamos llamarlo semanario, de una serie que nos acompañará semanalmente, para teneros al tanto de nuestros proyectos y su evolución.

Tras el lanzamiento de Fungi Town (¡os invitamos encarecidamente a probarlo!), hemos introducido actualizaciones para optimizar su rendimiento y arreglar algunos problemas menores.

Desde el último diario que escribimos hemos comenzado a desarrollar un nuevo proyecto, del que iremos hablando poco a poco porque está en una etapa de desarrollo muy temprana. Por ahora, su nombre en clave es “Proyecto Meteora”. Hace unas semanas terminamos de definir el documento de diseño, donde concretamos por escrito todas las características del videojuego. Desde entonces, estamos en fase de documentación, investigación y bocetaje para comenzar a plasmar en la realidad todos estos conceptos.

En cuanto a la programación, el videojuego contendrá varios editores de mapas. Carlos está avanzando con uno de ellos integrando los objetos que comprenderán el juego, haciendo que cambien su color, su estética y también sus propiedades físicas. Esto último es uno de los principales desafíos que vamos a afrontar con este nuevo proyecto.

La parte gráfica comenzó a plantearse desde antes, con bocetos para los protagonistas, enemigos,… De esta forma, Marina diseñó al protagonista que finalmente hemos elegido y Juanlu ha estado, esta semana, modificando partes del protagonista para poder articularlo de forma fácil y visualmente correcta de cara a la animación. Proyecto Meteora dispondrá de dos tipos de pantallas de juego, por lo que Marina y Juanlu (al igual que Carlos y Chema) se han dividido el trabajo para centrarse cada uno en desarrollar un tipo de pantalla, pero siempre mirando el trabajo del otro para que todo esté unificado estéticamente. Como en todo período de bocetaje, está habiendo muchos cambios y mejoras para poder llegar a un estilo que nos guste y atraiga al usuario.

A partir de la semana que viene, la parte musical comenzará a plantearse teniendo en mente las animaciones que tenemos bocetadas. La música y la animación se desarrollan en paralelo para que el efecto final resulte lo más natural posible. Durante estas semanas, Ricardo ha tenido exámenes finales de su carrera y, a la espera de que las animaciones comiencen, ha estado realizado un curso de sonido digital en la plataforma de enseñanza online gratuita Coursera.

¡Pero esto no es todo!
Durante la fase final del desarrollo de Fungi Town, Marina y Chema comenzaron a plantear nuestro primer fondo de pantalla animado: Peaceful Forest Live Wallpaper, que a día de hoy está prácticamente listo para su lanzamiento; a falta de concretar los textos que aparecerán en las opciones de configuración, además de sus respectivas traducciones.

Inmediatamente después, comenzaron el desarrollo de Sakura’s Bridge Live Wallpaper, con una temática también natural pero con toque japonés. El pasado viernes 15 de febrero quedó listo un esqueleto que servirá como base al resto de fondos de pantalla animados, aunque hay que pulir algunos detalles. Desde este lunes hasta el viernes, a pesar de algunos contratiempos sufridos, se incluyó el fondo en sí, la transición día-noche, los efectos de partículas que simulan pétalos cayendo, la estrella fugaz, la iluminación con cambio de intensidad de los farolillos, moscas/luciérnagas (éstas últimas con cambio de intensidad luminosa en su aura) y el balanceo de las ramas.

Unos fondos muy completos que ya os mostramos en Facebook y que os invitaremos a probar durante la semana que viene.
¡Estad muy atentos!

Comentarios

  1. Q ganas de ver esos fondos y de saber cómo es el proyecto meteora!!!

  2. Personalmente el Fungi no es un juego que me guste mucho por el tipo aunque estéticamente es una delicia.
    Sin embargo éste “Proyecto Meteora” me llama muchísimo la atención, porque ya me habéis comentado cosas y porque me gusta cómo pinta.

    Sea cómo sea, darle caña… y seguid contándonos vuestro trabajo semanal.

  3. Queremos jugar a meteora!!!

  4. Precioso el fondo de pantalla! Lo mejor es poder personalizarlo.

  5. Se ve que no paráis. No sé cómo hacéis para llevar tantas cosas a la vez.

Deja un Comentario