PRESS KIT

Desarrollador: GloveCat
Contacto: info@glovecatstudio.com
Twitter: @GloveCat

ENGLISH

Descarga todas las imágenes

Logotipo

Plataformas

Windows, Linux y OSX

El juego

The Intergalactic Trashman es un juego 2D de exploración espacial con escenarios de plataformas que combina acción, puzzles y sigilo.

Viaja por el espacio, aterriza sobre planetas, explora, resuelve puzles y enfréntate a diferentes desafíos mientras continúas descubriendo la galaxia. En algunos planetas encontrarás entradas a pantallas de plataformas, que te llevarán a mundos con diferentes temáticas, como densas junglas, ruidosas fábricas, misteriosos castillos o majestuosos templos.

Uno de los puntos distintivos de The Intergalactic Trashman es esta combinación de distintas mecánicas, queremos conseguir un ambiente ‘sandbox’ en un juego 2D, con una sensación de continuidad y cohesión. Además, la trama es la columna vertebral de The Intergalactic Trashman, nuestro objetivo es un juego cuya narrativa conduzca de forma lógica a la acción, y no un shooter con un argumento simple que sirva de excusa para eliminar todo lo que te encuentres por delante.

La historia

Tras La Última Guerra, la galaxia quedó repleta de basura espacial, por lo que el filántropo científico Nikola Hobbes fundó la empresa ‘Intergalactic Trashmen’: para reciclar toneladas de material valioso y reutilizable.

Kepler comienza a trabajar en la empresa como basurero. Todo va bien hasta que su amigo y mentor, Goyold, desaparece y es encontrado por Kepler y Xana gravemente malherido, en una misteriosa fábrica, en la que se había colado en busca de pruebas que le ayudaran en su investigación secreta. Ahora, Kepler continuará la investigación de Goyold, explorando fábricas similares para resolver un misterio que le envolverá en una conspiración de proporciones épicas.

Características

  • - Kepler es nuestro protagonista y tu avatar en The Intergalactic Trashman. Es una adorable y pequeña criatura, siempre acompañado de su IA personal, Xana.
  • - Kepler dispondrá de armas, muchas armas, como la espada, pistolas, escopetas, rifles de asalto, granadas, minas, etc. También dispondrá de señuelos para librarse de sus enemigos silenciosamente o distraerlos.
  • - Las habilidades de Kepler te ayudarán a lidiar con las peculiaridades de cada pantalla, como el dash y la cuerda. Ambas le ayudarán a llegar a lugares más altos o lejanos.
  • - Con la nave espacial pilotada por Kepler, irás descubriendo nuevos sectores galácticos y planetas, y deberás resolver diversos puzzles para abrirte camino a través del espacio y recolectar así toda la basura y coleccionables esparcidos por la galaxia.
  • - La nave espacial también poseerá habilidades, como el dash o el turbo y power-ups como el escudo, la recarga de munición, recarga de turbo, etc. Aunque también estará equipada con un buen arsenal para luchar contra los obstáculos y enemigos que acechen en el espacio, como cañones láser, lanza misiles, minas, señuelos, etc.
  • - Si la nave espacial no fuese capaz de llegar a un planeta determinado, podrás usar la habilidad de salto interplanetario de Kepler y saltar desde otro planeta cercano, usando saltadores espaciales o desde la propia nave espacial.
  • - Recorrerás mundos con diferentes temáticas, como ruidosas fábricas, densas junglas, misteriosos castillos, majestuosos templos o apestosos vertederos.
  • - Disfrutarás también de distintos tipos de pantallas como: contrarreloj, de acción, puzzles, tipo runner, etc.
  • - Podrás hablar con la tripulación de la nave nodriza, Inorbis, y otros personajes que encontrarás por la galaxia para así conocer sus historias y vivencias y también obtener misiones.

Imágenes

space_exploration

platform_factory

space_jump

platform_jungle

space_puzzle

platform_dump

Equipo: GloveCat

Programación: Carlos y Chema

Diseño y Animación: Marina y Juan Luis